lunes, 19 de septiembre de 2022

La importancia de un community manager:

Un community manager es quién se encarga de las ventas e imagen de un producto o marca de alguna empresa en la red.
Es decir, es la persona encargada de administrar la comunidad en línea y crear la imagen de marca tanto de un producto como de una empresa. Creando vínculos fuertes con la comunidad y fans.
Haciendo mucho más fuerte alguna marca, ya que, gestiona y administra relaciones fuertes con los clientes.

El mismo debe manejar de la mejor manera el perfil de las marcas y/o productos mediante internet, cabe destacar que el Community Manager no solo promociona productos sino también perfiles de personas, ya que, se puede vender tu imagen personal, historias e informaciones que puedan interesar al lector o cliente.

En definitiva:

Es quien maneja todos los medios en los cuales tiene presencia la marca.

Es quien comparte el contenido de la marca con la comunidad en internet.

Es quien recibe la retroalimentación de los clientes y lectores. Este ultimo de vital importancia para el crecimiento de la marca, pues, es la herramienta que le permite saber que piensa el público de la marca y que cosas debe mejorar (Debe escuchar muy bien a los clientes).

A su vez es quien debe interactuar con los clientes, pues en ocasiones se considera de vital importancia que los CM. Hagan reuniones para conversar con la comunidad en internet y retroalimentarse de las inquietudes de los lectores.

De igual forma, debe gestionar los eventos tanto en redes sociales y eventos presenciales.

Crear los planes operativos de marketing digital y dar seguimiento a todo lo concerniente con la marca, producto o empresa en cuanto a marketing se refiere.

Configurar de manera efectiva las redes sociales de la marca, empresa o negocio y a su vez crear la programación de las publicaciones a realizar.

Marketing Digital: el arte de vender y promover en internet.